Una app para conocer lo mejor de la arquitectura de la CDMX

La Ciudad de México, ahora también conocida como la CDMX se distingue por su belleza arquitectónica. Edificios colosales, casas antiguas, museos, bibliotecas únicas, palacios, monumentos históricos, torres, centro culturales, etcétera.



La Guía de Arquitectura de la CDMX es una aplicación (app) que fue desarrollada y publicada por la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, se puede descargar e instalar en tu teléfono o tableta con iOS o Android. En ella se muestran las construcciones más destacadas y emblemáticas de los últimos 100 años que todo capitalino o visitante a la Ciudad deMéxico debe conocer. Son 140 edificios clasificados en siete zonas diferentes de la ciudad. 

La Guía de Arquitectura Ciudad de México, cuenta con fotografías de cada uno de los 140 lugares incluidos en la guía, además de información detallada de su autor, año, ubicación y por supuesto las indicaciones para que llegues en transporte público. Lo tiene todo. Las fotos, textos y mapas fueron creadas especialmente para esta aplicación. Una herramienta muy útil para turistas como para mexicanos interesados en conocer más de la historia arquitectónica de la capital de nuestro país. Lo mejor de todo, es que no se necesita tener internet para seguirla ocupando.

Con información de Chilango.com