México presente como finalista en los reconocidos premios RIBA 2018

El Royal Institute of British Architects (RIBA) anunció a los finalistas del Premio Internacional RIBA 2018, reconocimiento que se otorgará a un edificio que ejemplifica la excelencia en el diseño, la ambición arquitectónica y brinda un impacto social significativo.

Se trata de una nueva selección de los mejores edificios del mundo, en donde la lista de proyectos ha sido seleccionada como una de la más prestigiosa en cuanto a premios de arquitectura. Los ganadores del Premio Internacional RIBA y los Premios RIBA para Excelencia Internacional serán anunciados el próximo mes de Diciembre del 2018.



El presidente de RIBA, Ben Derbyshire, comentó lo siguiente:

“la Lista Internacional RIBA 2018 fija su atención en los nuevos y mejores edificios del mundo, la mayoría con impresionante talento arquitectónico. Lo más importante es que esta selección de 62 proyectos ilustra el impacto significativo y de calidad transformadora que los edificios bien diseñados pueden tener en las comunidades, donde sea que estén en el mundo.”

Cabe recoradar que el premio está abierto a cualquier arquitecto calificado en el mundo, para un edificio de cualquier tamaño, tipo o presupuesto y será adjudicado por un gran jurado que aportará su pasión y perspectiva única sobre la arquitectura.

Los 3 proyectos mexicanos participando en los premios RIBA 2018:

Lo interesante de esta lista, es que 3 proyectos mexicanos destacan entre la lista de finalistas, estos son: de la lista de los nominados destacan 3 proyectos mexicanos:

Torre BBVA Bancomer, Ciudad de México.
Rogers Stirk Harbour + Partners with Legorreta + Legorreta.

Casa Cuernavaca, Estado de México.
Tapia McMahon. Casas Privadas.

Tolsá 61. Ciudad de México.
MOCAA Arquitectos. Residencial